APRENDER A APRENDER


APRENDER A APRENDER


ACTIVIDAD 1- MI VIAJE FIN DE ETAPA.
     

  • DURACIÓN: una semana.

  • OBJETIVOS:
  • Implicar al alumnado y a su familia en la elaboración conjunta de un dossier, sobre el lugar de destino de su viaje fin de etapa.
  • Participar activa y conjuntamente en la búsqueda de información específica y de manera segura en la red.

  • DESCRIPCIÓN: Mediante una nota informativa, explicamos a los padres la descripción de la actividad que van a desarrollar. Consiste en elaborar, con sus hijos, un tríptico informativo (similar al que encontramos en la oficina de turismo), que contenga información sobre diversos aspectos del lugar de su viaje de destino. Los ítems que debe contener son los siguientes:
  • Localización en un mapa de España.
  • Puntos culturales de interés, monumento, edificios…
  • Gastronomía característica de la región (lo más típico).
  • Otros aspectos de interés…
    El tamaño debe ser en A4. El diseño es libre en cuanto a forma y colorido, pero debe incluir fotos de cada uno de los aspectos tratados anteriormente.

  • FORMA DE EVALUACIÓN:
    Para evaluar la actividad los padres/madres entregarán los trípticos para su valoración por parte del profesorado, de acuerdo  al cumplimiento de los siguientes ítems:
    -Se ajusta a las indicaciones de forma y contenido  (del 1 al 10).
    -Claridad expositiva y redacción (del 1 al 10).
    -Diseño y estética ( del 1 al 10).
    -Originalidad (del 1 al 10).
    Una vez evaluada la actividad, se devolverán los trípticos con un mensaje de valoración por parte de los maestros y se expondrán en el blog del colegio, la primera  de cada tríptico como recompensa del trabajo realizado.

ACTIVIDAD 2- COLABORO EN LAS TAREAS DOMÉSTICAS.

  • DURACIÓN: una semana.
  • OBJETIVO: Implicar a los niños/as en la realización y participación de las tareas domésticas.
  • DESCRIPCIÓN:
    Consiste en la realización de una serie de tareas domésticas diarias, donde el niño/a realiza unas actividades (propuestas en una tabla de doble entrada) y los padres se las evalúan a diario mediante unos emoticonos, que se les entregarán previamente.








ORDENO  Y LIMPIO MI HABITACIÓN.
APAGO LO QUE NO NECESITO.
PONGO Y QUITO LA MESA.
RECOJO LA ROPA DESPUÉS DEL BAÑO.
LUNES




MARTES




MIÉRCOLES




JUEVES




VIERNES






  • ORDENO Y LIMPIO MI HABITACIÓN: Consiste en recoger la ropa cada vez que se vistan, la guarden ordenada en el armario, limpien lo que ensucien y ordenen sus libros, juguetes y todo lo que utilicen.
  • APAGO LO QUE NO NECESITO: Los alumnos tienen que ser conscientes del ahorro energético y solo encender o enchufar lo que necesiten y lo apaguen una vez terminado su uso (luces, ordenador, calefacción, electrodomésticos, cerrar frigorífico, cerrar puertas y ventanas para reservar el calor...)
  • QUITO LA MESA: Ayudar a poner y quitar la mesa, colocando los cubiertos, vajilla, la comida, limpiando la mesa una vez terminado su uso y  ayudando a fregar lo ensuciado. Esto implica su colaboración en cada una de las comidas del día.
  • RECOJO LA ROPA DESPUÉS DEL BAÑO: Una finalizada la ducha, tienen que recoger el baño (pongo la ropa sucia en el lugar correspondiente, enjuago la bañera, coloco las toallas para que se sequen y dejan el baño limpio y ordenado después de cada uso).


  • FORMA DE EVALUACIÓN:
    Los padres/madres colocarán en la tabla unos emoticonos que se entregarán con la actividad, colocándolos a diario en cada una de las tareas propuestas.
    Una vez completada la tabla, se entregará al maestro-tutor para evaluar el cumplimiento de dichas tareas y los que tengan más emoticonos positivos, se les hará entregar de una tarjeta  de felicitación.

PERFECTO
REGULAR

MAL
   






No hay comentarios:

Publicar un comentario