SENTIDO DE INICIATIVA Y ESPÍRITU EMPRENDEDOR
El sentido de iniciativa y espíritu emprendedor incluye la capacidad
de reconocer las oportunidades existentes para las actividades
personales, profesionales y comerciales, para transformar las ideas
en actos.
ACTIVIDAD 1- SALIDA EN BICICLETA POR LA NATURALEZA
- DURACIÓN: Programada para una duración de un día y entre 2 y 4 horas (Aconsejable en la 1ª semana de junio).
- OBJETIVO: Aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas motrices básicas adquiridas en clase, junto a su familia en la naturaleza.
- DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: Dicha actividad consiste en salir al campo con la familia, utilizando como medio de transporte, la bicicleta, y hacer una ruta, antes planificada. Tendrá que llevar a cabo todo lo aprendido en clase, de manera, antes tendrán que revisar las bicicletas que todo esté en perfecto estado. Llevar las herramientas para pinchazo, cámaras de goma correspondiente en caso de pinchazo, así como la indumentaria y bolsa para transportar el bocadillo o barra energética, para reponer fuerzas. El recorrido debería de ser entre 10 y 25 kilómetros, según la condición física de los participantes, buscando una ruta a ser posible lo más llana posible.
- EVALUACIÓN: Se pueden hacer fotografías en diversos momentos de la actividad como la organización para la salida, durante el trayecto, durante el descanso o parada para reponer fuerzas, durante la vuelta y a la llegada. O también hacer diversas grabaciones de los distintos momentos antes descritos, que nos servirá como instrumento de evaluación y verificación de la realización de dicha actividad.
ACTIVIDAD 2: SOMBREROS PARA LA EXCURSIÓN
- DURACIÓN: unas semanas de preparación y una tarde de fabricación en el segundo trimestre.
- OBJETIVO: Explotar las posibilidades del uso de material de desecho con el fin de fabricar objetos nuevos y sacar beneficios para financiar parte de la excursión fin de etapa.
- DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: los alumnos irán recogiendo tapones de botellas de refrescos, cajas vacías de cereales, retales de tela y cintas de raso de las que vienen en las camisetas para colgarlas. También tendrán que hacer una pequeña inversión en comprar unos coleteros de colores en un bazar y/o imperdibles para hacer broches. La fabricación de los sombreritos se hará según el video de youtube del siguiente enlace:
Los niños serán los encargados de organizarse en el reparto de materiales y en el número de
sombreros que van a hacer cada uno. También organizarán un pequeño mercadillo en el recreo
para vender los coleteros y broches de sombrero. También serán ellos los que establezcan el precio.
- EVALUACIÓN: se evaluará esta actividad teniendo en cuenta la capacidad que tienen de organizarse, tanto para la realización de los coleteros y broches y la posterior venta de estos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario